Analiza Comité de Carnaval cambiar concesionario de gradas para 2017

Anselmo Estandía Colom, presidente del comité de Carnaval de Veracruz, indicó que analizarán la posibilidad de cambiar de concesionario de gradas para la edición número 93 de la fiesta, esto con el fin de evitar bloqueos y manifestaciones.

En el marco del arranque del quinto paseo de las fiestas carnestolendas, Estandía Colom destacó la posibilidad de que a la empresa «Godínez», encargada de la venta de gradas, le sea retirada la concesión.

«La verdad es que nosotros no podemos permitir que por asuntos internos o por asuntos personales pues se afecte la fiesta de todos», refirió.

Argumentó que en próximos días sostendrán pláticas con el dueño de la empresa para exhortarlo a que no permita que los graderos obstaculicen el arroyo vehicular, tal y como sucedió el día de ayer en dos ocasiones.

«Vamos a iniciar pláticas muy fuertes con la empresa concesionaria de las gradas con el fin de evitar incidentes como el que se dio ayer en donde por cuestiones internas hubo una detención del desfile durante casi una hora; eso no lo podemos permitir, ya los están empezando a hacer costumbre».

En ese sentido, mencionó que una de las opciones sería retirarle la concesión para el Carnaval de 2017 en caso de que no acaten el llamado del comité.

Estandía Colom fue entrevistado en el marco del quinto paseo que se desarrolla sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, partiendo de sur a norte, es decir del municipio de Boca del Río hacia el Puerto de Veracruz.