Quienes se están moviendo para colocarse en el escenario político de la minigubernatura y la minilegislatura son algunos empresarios, que para ello cuentan con el apoyo de las cámaras a las que pertenecen, siendo la Canacintra Xalapa una de las más activas en ese sentido.
Vea si no. El ex presidente de ese organismo empresarial, Carlos Abreu, se promueve para una diputación, de preferencia plurinominal, aunque si no hay más remedio, con la de mayoría por Xalapa urbano se conforma. Y como es compadre de un precandidato a gobernador, siente que sus posibilidades de obtener una nominación son altas.
Otro es Alberto Onofre, también integrante de la Canacintra Xalapa. quien ya fue candidato a diputado local por Xalapa rural impulsado por el PAN en 2007, elección que perdió, pues era la cresta de la era de la “Fidelidad”. Ahora busca ser postulado por el AVE.
Los empresarios, como cualquier ciudadano, están en su derecho de participar en política. Sólo que sería sano que dieran a conocer a los electores propuestas concretas de desarrollo para el estado desde la legislación. No vaya ser que su único interés sea proteger sus propios intereses económicos.