Juan Bueno Torio, aspirante a la gubernatura de Veracruz por la vía independiente, reveló que falsos trabajadores del Instituto Nacional Electoral (INE) tratan de impedir que los ciudadanos permitan que sus credenciales sean fotocopiadas para evitar que obtenga las firmas necesarias para el registro oficial de su candidatura.
A unos días de que venza el plazo establecido por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), el ex panista dijo que estos casos se presentaron en Veracruz, Altotonga, Perote, Chicontepec, Acayucan, entre otros.
“En algunos lugares ha llegado dizque personal del INE y visitan colonias donde saben que van llegando los brigadistas nuestros para decirles que no entreguen la credencial, que está prohibido y le meten dudas a las personas. La verdad que no la frieguen, este es un esquema que autoriza el OPLE, está marcado en la Ley y es el esfuerzo que tenemos que hacer nosotros para lograr el número de firmas que nos solicita el mismo organismo”, manifestó.
En rueda de prensa destacó que otro problema es el hecho de que en Coatzacoalcos haya dos distritos, pues si las firmas no se registran correctamente pueden ser anuladas por las autoridades.
A pesar de lo anterior, descartó abandonar la contienda como sucedió con el ex secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.
“No me rajo, nunca me he rajado, no me rajo, voy hasta el final, ya falta menos que cuando empezamos”, agregó.
Por otro lado, Bueno Torio aplaudió el nombramiento de José Antonio González Azuara como nuevo director de Petróleos Mexicanos (Pemex), pues aún cuando el funcionario no es experto en la materia conoce temas relacionados con Hacienda Federal.