«Por haber nacido en Coatzacoalcos, aunque tiene más de 30 años de no vivir ahí, el nuevo director general de Pemex debe tener más sensibilidad para la gente petrolera de Veracruz», exigió la coordinadora del grupo legislativo del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García.
“Exigimos que tenga la sensibilidad de tratar al petrolero en forma digna, porque los últimos directores han mostrado un desprecio profundo por los trabajadores petroleros; han sido castigados, han sido sometidos, han sido liquidados y corridos de la peor manera», manifestó.
El arribo del oriundo de Coatzacoalcos, José Antonio González Anaya, a Pemex es el claro mensaje de la renovación de los lazos con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, advirtió.
«Vamos a esperar, vamos a ver, lo único que sí esperemos que el señor González tenga la sensibilidad de tratar al petrolero en forma digna, porque los últimos directores de Pemex han mostrado un desprecio profundo por los trabajadores», reiteró.
La legisladora veracruzana e integrante de la Comisión Ordinaria de Energía, reveló que González Anaya está casado con Gabriela, hermana de Ana Paula Gerard Rivero, la esposa de Carlos Salinas de Gortari.
“Lo único que sí, pues con el concuño de Carlos Salinas de Gortari, nuevamente están los Salinas con lazos en este sector», señaló.
Por lo anterior, explicó que antes ya había pasado algo similar, ya que con Sierra Oil & Gas, una empresa petrolera que se abrió recientemente para concursar en la Ronda Uno, también participa otro concuño de Salinas de Gortari, como presidente de uno de los fondos de inversión, Jerónimo Gerard.
Igualmente, recalcó que no se descarta por parte de su grupo legislativo el solicitar un juicio político en contra de Emilio Lozoya Austin, director general saliente.
“Hizo demasiado daño, y aquí no es de que ya hice daño, ya me voy, no, hay que ir por el juicio político. Hay que ir por él, por los daños tremendos que causó a la empresa y a las finanzas del país”, finalizó Nahle García.