Una veintena de habitantes del municipio de Ixhuatlancillo, mantiene un plantón frente al palacio municipal para exigir que no dejen en libertad a Eulogio Flores Villaverde, a quien acusan de vender solventes a niños de esta localidad.
Asimismo demandaron a las autoridades municipales que ratifiquen denuncia en contra de este sujeto a quien conoces con el apodo de “La Vanesa”.
“Ese tipo vende cemento PVC a los niños, jóvenes y adultos en su casa que tiene atrás de la presidencia municipal, ayer lo detuvo la Fuerza Civil y la AVI. Hoy nos mantendremos esta manifestación en la presidencia municipal para que no salga de la cárcel porque seguirá enviciando a los niños y jóvenes de nuestro pueblo”.
De la misma manera trascendió que detuvieron a la hermana de “La Vanesa” de nombre Cristina Flores Villaverde alías “La Teresa”, quien de igual manera se dedica a enviciar a la juventud.
Las integrantes de Mujeres Voluntarias para el Desarrollo de Ixhuatlancillo dieron a conocer que siempre han trabajado para disminuir los índices de drogadicción y alcoholismo de esta comunidad.
Por ello, acusaron que “La Vanesa” es quien envicia a los jóvenes y aunque fue detenido por problemas familiares, temen que al permitirle su libertad, este sujeto continúe con esa actividad ilícita de vender solventes a los jóvenes.
Recordaron que por el consumo de PVC, muchos niños y jóvenes bajo los influjos de esa droga terminan suicidándose, cifras que sin duda son alarmantes, pues en 2015 se registraron 50 casos.