El alcalde de Agua Dulce, Daniel Martínez González, desmintió al titular de la Secretaría de Salud (SS), Fernando Benítez Obeso, al asegurar que no existe ningún caso de Zika en ese municipio.
«Estamos molestos, porque cómo es posible que el secretario de Salud no se preocupe por investigar dónde está el paciente y, sobre todo, tener a la colonia y contar con el cerco sanitario; nosotros estamos molestos», manifestó.
Ante este anuncio, explicó que se comunicó con Fernando Benítez para solicitarle información sobre dónde estaba el infectado por el virus de Zika «y lo único que me dijo es que siguiéramos descharrizando de la misma manera».
Cuando hay un probable caso de dengue clásico y, sobre todo, hemorrágico «enseguida implementamos el cerco sanitario. El regidor que lleva la Comisión de Salud en el ayuntamiento se comunicó con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número XI de Coatzacoalcos, Héctor Merlín Alor, quien desconoce del caso. No puede dar un diagnóstico de Zika cuando no sabe ni en qué colonia ni cómo se llama el paciente».
¿Desmiente el caso de Zika en Agua Dulce?
«Lo desmiento, o que me diga dónde está, sólo me dicen que anda ambulante, no saben dónde está ni cómo se llama la persona ni dónde vive, desmentimos rotundamente y hemos sido de los municipios con menos casos de dengue clásico como hemorrágico».
Este jueves, Benítez Obeso confirmó el primer caso de Zika en Veracruz.