Toda la familia de la reportera Anabel Flores Salazar contará con escoltas y seguridad permanente que garantice su tranquilidad, ésta será permanente, aseguró el secretario ejecutivo interino de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), Geiser Manuel Cano Molinari.
Entrevistado en Orizaba indicó que la CEAPP brinda desde el día del secuestro de la reportera acompañamiento y protección a la familia de la misma.
Asimismo, precisó que después de los hechos se activaron los procedimientos extraordinarios del Sistema de Alerta Temprana y Reacción Inmediata.
Por ello, a toda su familia se le brinda apoyo y asesoría jurídica, por lo que se implementaron los protocolos de seguridad.
Igualmente, informó que por instrucciones de la presidenta de la CEAPP, Benita González Morales, se implementaron las herramientas tecnológicas para la protección a la familia.
“Estas personas contarán con escolta, seguridad permanente y acompañamiento personal de los elementos de la Fuerza Civil, estos acompañamientos serán de manera total para toda la familia”, subrayó.
Además, mencionó que la CEAPP al igual que los comisionados estarán pendientes del caso conforme éste evolucione y, de la misma manera, se brindará el apoyo y gestiones.
Por último, Cano Molinari agregó que coadyuvan con el asesoramiento y puntual seguimiento a la investigación para esclarecer esos hechos.