La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV), realiza un reordenamiento vial para reubicar la señalética existente con el firme objetivo de marcar y delimitar los espacios destinados para personas con discapacidad.
Luego de las diversas peticiones generadas por la ciudadanía para impulsar este tipo de espacios, las autoridades realizaron un recorrido por la ciudad para detectar esta situación, por lo cual se determinó privilegiar y delimitar de manera urgente los cajones de estacionamiento y las áreas de ascenso y descenso de pasaje.
A través de estas acciones se busca equilibrar y fortalecer la movilidad de todos los veracruzanos, por lo que se invita a toda la población que requiera este servicio a acercarse a las oficinas centrales donde se recibirá su solicitud, y posteriormente de realizar un estudio vial, se procederá a la colocación de los señalamientos.
La DGTSV realiza un exhorto a todos los automovilistas para respetar cada uno de los espacios destinados, el objetivo es mantener un ordenamiento vial adecuado acorde con las necesidades que en la materia la entidad requiere.