El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Flavino Ríos Alvarado, reconoció que los veracruzanos están lastimados por los hechos de inseguridad y violencia que se registran en toda la entidad y, sobre todo, en la zona centro.
Entrevistado a su llegada a la comunidad de Tuxpanguillo, municipio de Ixtaczoquitlán, donde acompañó a la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, dijo que esos temas “nos preocupan mucho, ahora el tema es el de los acontecimientos que han ocurrido en Tierra Blanca y Orizaba, y será la Fiscalía quien revele detalles al respecto”.
Asimismo, indicó que es necesario que se investiguen los hechos para que se encuentren y se castiguen a los culpables.
De la misma manera, precisó que estos hechos de violencia son lamentables y que, sin duda, el más perjudicado es el Gobierno del Estado, pues usan los hechos para atacar a la imagen del Ejecutivo.
¿Qué le dice usted a los veracruzanos que se han visto lastimados con estos casos de inseguridad y violencia?
«Sin duda son temas que duelen, pero les digo que vamos a dar con los responsables. El gobierno está atendiendo el tema y se trabaja con la PGR, PFP, Cisen, Semar, y estamos atendiendo los casos, pues esto da mala imagen al gobierno, pero sin duda estamos atentos y pendientes”.
Por último, Ríos Alvarado manifestó que es necesario que las familias veracruzanas vivan en un estado tranquilo, de paz, para que éstas hagan su vida cotidiana y se pueda brindar seguridad.