Se le alebrestan a Gonzalo en el PES

Donde las cosas no andan muy bien es en el Partido Encuentro Social, donde se le alebrestó la gallera al dirigente estatal, Gonzalo Guízar Valladares.

En un comunicado de la Secretaría General de ese partido en Veracruz, firmado por José Juan García Espinosa, se critica que Guízar Valladares haya convocado a nombre del PES a suscribir la creación de una “comisión de la verdad”, propuesta que originalmente lanzó el precandidato a la gubernatura de la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.

Dice García Espinosa que ello ha causado preocupación en el PES, pues tal convocatoria se hizo al margen de la realización de consultas y del apego a los procedimientos que rigen su vida interna. “El proceso en el que el partido Encuentro Social participa, se sitúa en etapas en las cuales no se cuenta aún ni con las plataformas electorales de los partidos o coaliciones ni con candidatos de ninguna de las elecciones que habrán de celebrarse el próximo día 5 de junio. Cualquier acción que eluda esta consideración es factible de ser vista como un artificio manipulador que no abona a la imagen de seriedad y congruencia que nuestro organismo político aspira proyectar”, subrayó.

Añade García Espinosa que como el PES aún se encuentra analizando a quién postulará como candidato a Gobernador, “carecen de relevancia formal los acercamientos con figuras de otros partidos políticos sostenidos por nuestro dirigente estatal, hasta en tanto no produzcan los efectos jurídicos que solamente pueden provenir de los ámbitos correspondientes, siempre colectivos, mismos que sustentan su actuación en las normas que nos rigen”.

De paso, le da su “arrimón” a Yunes Linares al señalar que “deploramos que la crítica situación de nuestra entidad sea la materia prima de los oportunistas y demagogos sin escrúpulos que en todo proceso electoral surgen, interesadamente autoasumidos como nuestros salvadores, ignorando que una campaña política es el espacio donde deban reflejarse -cierto, también es el espacio para la denuncia y la exigencia por destacar las fallas y perversidades de los oponentes- las alternativas que postulan para hacer el Veracruz que todos anhelamos y merecemos desde hace mucho tiempo. Enfatizo, la coyuntura artificiosamente aprovechada, no es recurso de gente honesta ni mucho menos atributo de estadista”.

Y remata a Gonzalo: “habremos de señalarle a nuestro dirigente Gonzalo Guízar las obligaciones normativas que a su calidad de dirigente corresponden, y la necesidad de buscar los indispensables consensos internos, antes de aventurarse a proponer mecanismos aún no suficientemente debatidos, aceptados y aprobados. La dirigencia no es para ser usada ni de manera personal, ni autocrática”.

¡Tómala!