El equipo Huracán de Argentina pasó tremendo susto en tierras venezolanas, ya que el autobús en el que se transportaban al aeropuerto de Caracas sufrió un accidente al quedarse sin frenos por lo que terminó volcado.
No hubo heridos de gravedad, pero los jugadores Patricio Toranzo y Diego Mendoza, autor del gol que dio la clasificación a su equipo para la fase de grupos de la Copa Libertadores, y el preparador físico Pablo Santella fueron trasladados a un hospital cercano para recibir atención médica.
Todo apunta a que el autobús en el que viajaban se habría quedado sin frenos y el conductor se vio obligado a utilizar una rampa de frenado en la vía de la autopista Caracas-La Guaira para detenerlo, por lo que terminó volcado al final de la subida.
El plantel de jugadores y cuerpo técnico fue trasladado a un hotel, mientras que los directivos del equipo reprograman el vuelo para regresar a Buenos Aires, informó el presidente del Huracán, Alejandro Nadur, a la cadena deportiva ESPN.
El Globo, como se conoce al equipo argentino, superó la fase previa de la Copa Libertadores al eliminar al Caracas, pese a su derrota (2-1) de ayer en el estadio Olímpico.
Los argentinos habían vencido 1-0 en la ida en Buenos Aires y se clasificaron gracias al gol marcado por Mendoza en el minuto 92’ del encuentro de ayer.
PATO AMPUTADO
Luego del accidente que sufrió el autobús en el que viajaba el Club Huracán rumbo al Aeropuerto de Caracas, la información sobre los heridos ha comenzado a surgir desde la capital venezolana.
El médico del equipo, Fernando Locasso, mencionó que el medicampista Patricio Toranzo fue el más afectado por el accidente, ya que los cirujanos tuvieron que amputarle cuatro dedos del pie izquierdo.
“A Toranzo le amputaron parcialmente cuatro dedos del pie izquierdo (…) Puede seguir jugando: el dedo gordo lo tiene bien, que es donde apoya la mayor parte del peso del cuerpo”, indicó.
El jugador Ramón Ábila fue quien dio el primer aviso de que el incidente no pasó de un susto.
“Estamos todos bien. Los pibes que se golpearon ya fueron asistidos, tranquilidad para nuestros familiares”, escribió en Twitter.