El director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Xalapa, Adolfo Toss Capistrán, no se encarta ni se descarta en su participación por la diputación local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el estado.
En entrevista refirió que se mantiene concentrado en su trabajo a nivel municipal; sin embargo, dejó entrever que tiene deseos de ello, ya que “no me encarto ni me descarto”.
De esta manera, mencionó que «estamos respetando todo lo que señala la Ley Electoral, el OPLE y el Instituto Nacional Electoral; nos han estado manejando los medios con la posibilidad de obtener una candidatura, pero eso no está definido, estoy concentrado en mis actividades como director del DIF».
De igual forma, aseguró que los programas sociales estarán blindados para la época electoral; asimismo, de advertir que iniciará el 3 de abril como la fecha de silencio dado la precampaña o campaña.
«Estamos sujetos al escrutinio ciudadano y el escrutinio público por supuesto, la Contraloría ya nos ha significado a todos la obligatoriedad que tenemos como titulares de las diferentes áreas del ayuntamiento para ser respetuosos de ello», reveló.
Por último, Toss Capistrán declaró que habrá un curso de capacitación por parte del Organismo Público Local Electoral (OPLE) para que no se equivoquen por medio de la omisión o el accionar de servidores públicos municipales.