Con el ánimo a tope y la convicción de conseguir los tres puntos en casa, los Tiburones Rojos del Veracruz cerraron este jueves su preparación para recibir al América en la fecha seis del Clausura 2016.
Los escualos entrenaron en la grama del estadio “Luis de la Fuente” bajo las órdenes del cuerpo técnico, que ordenó de inicio un calentamiento dinámico con estiramientos y rutinas que combinaron lo físico con lo táctico.
Por su parte, los guardametas desarrollaban la reacción y coordinación en otro sector del terreno de juego, para llegar a punto al cotejo frente a los azulcremas.
Finalmente el técnico Carlos Reinoso organizó un repaso de las jugadas de táctica fija en ofensiva y defensiva, y así dar por concluida la práctica.
El equipo quedó concentrado en el hotel de costumbre, en espera del partido pactado para las 19:30 horas de este 12 de febrero, que tendrá como juez central a César Ramos, quien será auxiliado por Miguel Hernández y Alejandro Ayala por las bandas, y a Óscar Macías como cuarto árbitro.
Los Tiburones Rojos llegarán a este partido con tres unidades en la tabla general, por 10 puntos del América.
El delantero argentino Daniel Villalva señaló que los escualos tendrán muchas cosas en juego durante este encuentro.
“A tratar de empezar a sumar para tratar de volver a buscar la calificación, estamos necesitados de puntos, entonces hay que salir con todo y poder encontrar el primer triunfo acá con nuestra gente”, comentó.
Coincidió con otros compañeros que se acostumbraron a ser un equipo ganador y pelear la parte alta de la tabla.
“Y obviamente que los equipos ya nos conocen de la forma en que jugamos, pero igualmente el equipo dejó de hacer cosas que hacía el semestre pasado, por eso es también que nos cuesta mucho.
“Mañana (viernes) creo que tenemos que volver a retomar los primeros minutos que hicimos contra Tijuana que fueron muy buenos, que es el Veracruz que todos conocían, tratar de volver a hacer eso y seguir sumando.
“Jugar en cancha rival, presionar, que lo hacíamos al principio, eso se dejó de hacer un poco, pero hay que retomarlo; todavía es temprano así que hay que despertarnos y volver a ser lo que éramos el semestre pasado”, explicó.
“El Keko” señaló que el grupo al interior está tranquilo, a pesar de que no han ganado tras cinco jornadas disputadas.
“Estamos con el entrenador, con los dirigentes, la verdad que el equipo está muy bien, está más unido y más fuerte que nunca, no nos podemos quejar, solamente tenemos que salir y mejorar algunos errores que hacemos en el campo de juego para empezar a sumar”, declaró.
En tanto, el portero veracruzano Édgar Melitón Hernández descartó que se juegue alto especial frente a las Águilas.
“Estamos jugando por esos tres puntos, yo no veo otra cosa; sí hay algo extra porque es el América, pero aquí estamos buscando los tres puntos que es lo que más nos interesa a nosotros”.
El futbolista aseguró que existe un conocimiento de coraje porque a su parecer el equipo jarocho no ha jugado mal.
“De repente no hemos tenido la oportunidad de concretar cómo queremos, no se han presentado las cosas, se ha entrenado muy duro, yo creo que hasta más de lo que se ha hecho el torneo pasado, pero se ha quedado esa espinita de que salieron poquito mal las cosas”, acotó.