A un año con cinco meses, el caso de Ayotzinapa se mantiene abierto.
Las investigaciones derivadas de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” todavía no terminan.
En el seguimiento de dicho tema, el diario La Razón, que dirige Rubén Cortés Fernández, publica este jueves una declaración del ex director de esa institución educativa, Jaime Solís Robledo, quien planteó que las autoridades deben interrogar tanto a los líderes estudiantiles como a los maestros de la normal, a fin de conocer las motivaciones que tuvieron para la toma de camiones y el envío de estudiantes a Iguala.
El ex director de la normal “Raúl Isidro Burgos” recordó que al iniciar las indagatorias, las autoridades analizaban la probable infiltración del crimen organizado en el movimiento estudiantil; sin embargo, dijo, esa línea de investigación fue desechada, debido a la presión de los padres de los estudiantes desaparecidos.
Por cierto, Solís Robledo es autor de libro “Ayotzinapa y yo, anecdotario”, en que expone problemas de alcoholismo y drogadicción en la escuela. Ese texto, desde su aparición, ha causado una fuerte polémica; este jueves 11, por ejemplo, los diputados que integran la Comisión Especial de la Cámara de Diputados para el caso Ayotzinapa criticaron severamente su contenido, por considerar que criminaliza a los normalistas.