Fallece “El Profe” Ramos, creador de luchadores en Xalapa

La lucha libre xalapeña está de luto. Alfonso Ramos falleció a los 82 años de edad. “El Profe”, un hombre dedicado al arte del pancracio y dedicado a cimentar valores a jóvenes prospectos, así como promover eventos.
Fundador del Club “Apolo” hace más de cuatro décadas, donde principalmente recomendaba el pugilismo para fomentar el deporte, pero a la llegada del catch compartió el espacio. Sus dos amores, estas dos disciplinas de combate.
Gente de tradición y recientes figuras como Full Contact y Gabriel o Gabriela pasaron por sus manos. De la “vieja guardia” trabajó con el también desaparecido “Chucho” Monroy, Black Power, Vengador, los Galgos, y forjó al púgil Juan Rodríguez “El Zurdito de Oro”.
Cabe recordar que también trabajó por el tradicional barrio de San Bruno en la entonces Arena “Olimpia”.
Recientemente, en su casa, el Club “Apolo”, el luchador Poseidón le rindió homenaje al hoy finado, que tuvo complicaciones de salud que ya su cuerpo no soportó, y también él reconoció al gladiador Xplosivo por sus hechuras sobre el cuadrilátero.
La lucha libre tiene ahora un hueco prácticamente imposible de llenar, pero que el recuerdo y su legado deberá ser factor para llevar en buen uso el nombre de “El Profe” Ramos, quien es velado en una funeraria de la calle Justino Sarmiento en Xalapa.