Granjas Carroll colabora con productores de la región

Sin duda, un tema de agenda para los próximos gobernantes es el campo. La transformación de este sector constituye uno de los grandes retos para alcanzar la seguridad alimentaria de nuestro país, abatir los niveles de pobreza y fortalecer el desarrollo rural.

Y aún cuando el panorama agropecuario apunta a un aumento del PIB primario y en las exportaciones del sector, la diferencia entre grandes y pequeños productores continúa siendo abismal.
No obstante, hay programas como la agricultura por contrato que coloca a ambos productores en un mismo nivel. Esta modalidad ha sido bien recibida, pues asegura al campesino la adquisición de su producto sin intermediarios.

De hecho ya existen empresas que están colaborando de esta manera con los pequeños productores de la región. Por ejemplo, la industria porcícola Granjas Carroll de México, que trabaja bajo esta modalidad con agricultores de Puebla y Veracruz.

Con esto no sólo se ofrece certidumbre a ambos eslabones de la cadena de comercialización, sino que se garantiza la obtención de un precio favorable a los trabajadores del campo, además de que la derrama económica se queda en la zona.