Se manifiestan en telesecundaria propiedad de Carlos Slim ubicada en el Puerto de Veracruz

La mañana de este jueves, padres de familia de la escuela telesecundaria “Nuevo Veracruz”, que se ubica en el municipio porteño, se manifestaron para exigir la construcción de aulas y áreas de esparcimiento.

La institución educativa cuenta con matrícula ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y se localiza sobre la calle Dublín esquina Ibiza del fraccionamiento Nuevo Veracruz situado al poniente del municipio.

El fraccionamiento y la telesecundaria son propiedad del empresario Carlos Slim Helú.

Ante la falta de un terreno, algunas viviendas de la unidad habitacional fueron acondicionadas como salones para que los alumnos tomen clases, además de que algunos estudian al aire libre, principalmente cuando hace calor, pues la escuela carece de aire acondicionado.

Los manifestantes señalaron que desde hace cuatro años la telesecundaria ha funcionado de esa manera, sin aulas ni áreas de esparcimiento.

No obstante, lo que necesitan es un nuevo terreno dentro del fraccionamiento para que la Dirección de Espacios Educativos les construya salones o, de manera provisional, les preste aulas móviles.

Indicaron que ante la falta de disposición de la empresa de Carlos Slim en otorgar un terreno dentro del Nuevo Veracruz, las autoridades educativas plantearon a los padres de familia el reubicar la telesecundaria en Casas ARA.

Los padres de familia de los casi 50 alumnos de la escuela se niegan a la reubicación, por lo que esta mañana realizaron una manifestación pacífica.