Comercios del Mercado Municipal de San Andrés Tuxtla dedicados a la venta de flores se preparan para la elaboración de arreglos florales con motivo de la celebración del Día de San Valentín, por lo que este fin de semana esperan buena afluencia de la población que gusta de regalar dicho presente, expuso Irma Mixtega, comerciante de flores del zoco.
“Como cada año nos preparamos días previos a la celebración del 14 de febrero, ya que buena parte de la población busca un arreglo floral para la ocasión, por lo que realizamos de diversos precios que van de los 50 pesos a precios más elevados”, señaló.
Comúnmente, las rosas rojas son las más solicitadas para ese día, las cuales están entre los 70 y 100 pesos la docena. La orquídea es otra flor que más es vendida en esta temporada; sin embargo, actualmente la producción de flores se va visto afectado por las heladas, por lo que esperan que haya un aumento en los próximos días.
A pesar de la competencia en diversos establecimientos, esperan que la población busque este tipo de productos que será un repunte en esa fechas.