Taxistas de Papantla toman caseta de peaje de Totomoxtle; denuncian desaparición de dos personas del gremio

Taxistas de la sierra de Papantla bloquearon la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, tramo Tuxpan-Poza Rica, a la altura de la caseta de Totomoxtle.
Denuncian la desaparición de dos de sus compañeros; uno de ellos, hace 15 días; el segundo, este miércoles.
En el bloqueo carretero, que inició al filo de las 18:00 horas, participaron alrededor de 60 taxis y unos 100 trabajadores del volante, los cuales eran encabezados por Daniel Pérez Pacheco.
Los manifestantes denunciaron la desaparición del taxista Roberto Portilla Bobio, visto por última vez el miércoles al filo de las 21:30 horas, quien era “posturero” y al momento de su desaparición conducía el auto particular, tipo Tsuru, con placas de circulación MPZ-8710, del Estado de México.
Los taxistas inconformes señalaron que su compañero desaparecido trabajaba en varios taxis; no tenía unidad fija; su plaza es Papantla y trabajaba de noche. Agregaron que “hace 15 días desapareció otro compañero, José Luis Muñoz, y desde esa fecha nada se ha sabido de él”.
Exigieron a las autoridades iniciar su búsqueda para dar con el paradero de ambos, manifestado que “anoche se presentó en su domicilio un motociclista, asegurando que iba de parte de la Uverpo”.
Los taxistas fueron atendidos por el fiscal regional en la Zona Norte, Ezequiel Castañeda Nevárez, quien se comprometió de inmediato a contribuir en la localización de los taxistas desaparecidos.
Al lugar llegó personal de la Secretaría de Seguridad Pública y elementos de la Fuerza Civil, después de casi tres horas de bloqueo, los taxistas se retiraron.