Ancianita de 98 años es atropellada por camión urbano, en Xalapa

Una mujer, de 98 años de edad, resultó lesionada luego de ser atropellada por un camión de la línea Autotransportes Banderilla, en la avenida Antonio Chedraui Caram, a la altura de la colonia Lomas de Casa Blanca, en Xalapa; el presunto responsable se dio a la fuga, pero fue detenido por elementos de la Policía Estatal Conurbación Xalapa (PECX) cuando llegaba al centro comercial Plaza “Crystal”.

El hecho se registró alrededor de las 16:15 horas de este viernes, cuando una fémina, de 98 años de edad, identificada por el nombre de Ofelia, caminaba sobre la citada avenida, cuando al llegar a la altura de la calle Panamá, a unos metros de la gasolinera, fue impactada por el camión Freigthliner, número económico 268, placas de circulación 169-966X, color azul y blanco, de la línea Autotransportes Banderilla.

Tras el atropellamiento, la nonagenaria quedó tirada en el pavimento sufriendo diversas lesiones, entre ellas una en la pierna derecha, huyendo el presunto responsable del accidente.

Testigos solicitaron auxilio al número de emergencias 066, donde se canalizó el apoyo a elementos de la Policía Estatal, así como a paramédicos de la Cruz Roja, quienes arribaron a bordo de la ambulancia número 711.

Los socorristas atendieron a la lesionada, quien fue trasladada a las instalaciones de la benemérita institución, donde quedaría bajo vigilancia médica.

De igual forma, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) implementó un operativo y logró detener al presunto responsable a la altura del centro comercial Plaza “Crystal”, donde posteriormente fue entregado al perito vial de Tránsito del Estado, quien se encargaría de definir su situación legal.