A pesar de acudir a diferentes percances y siniestros en la región cañera, elementos del cuerpo de bomberos regionales con base en Cuitláhuac, no cuenta con apoyos por parte de los ayuntamientos de los municipios que acuden a prestar sus servicios.
Ante esta indiferencia los tragahumo iniciaron el pasado 2 de Febrero la colecta anual en la caseta de peaje 116 ubicada en la autopista Cuitlahuac, la cual tendrá una duración de un mes concluyendo el próximo 2 de Marzo.
Antonio Cambambia Jacome, comandante de bomberos de ese municipio indico que agradecen a personal de caminos y puentes federales capufe con base en cuernavaca por el permiso que otorgaron para llevar a cabo esta colecta, ya que de no ser así la corporación no tendría fondos para poder subsistir.
Destacó que el dinero que se recauda se utiliza para pago de diésel, compra de equipo para bomberos como uniformes, mantenimiento del carro de bomberos, por lo que siguen pidiendo a los conductores que circulan por este tramo que cooperen para que la corporación pueda subsistir.