Con dos goles de buena manufactura de Rubens Sambueza y de Édgar Andrade, América se vio empatado por los Tiburones Rojos en el comienzo de la jornada seis del Clausura 2016 de la Liga MX.
Ambos equipos mostraron pobres argumentos futbolísticos, sí acaso los primeros 15 minutos del Veracruz fueron chispazos que hicieron recordar lo que antes era el club escualo.
Sin embargo, cuando era más el Veracruz en la cancha y había puesto en jaque a la zaga visitante, Sambueza se encontró una bola cargada en la zona derecha de la cancha para dejar sembrados rivales y firma un golazo.
La apatía llegó al terreno de juego hasta el comienzo del segundo tiempo.
La plantilla jarocha volvió a insistir y al 51 halló recompensa con un espectacular cobro de tiro libre por parte de Andrade que superó a la barrera para que la esférica hiciera una campanita para evitar el lance de Moisés Muñoz.
Pero la noche se le venía a los de Carlos Reinoso, cuando al 67′ salió expulsado Gabriel Peñalba.
América se volcó al frente y los Tiburones Rojos aguantaron con Melitón Hernández como factor clave.
Así, los locales rescataron su cuarto punto de 18 posibles, extendiendo la agonía por no ganar pensando en ir a buscar la primera victoria a Monterrey la siguiente semana.
América llegó a 11 unidades para ubicarse momentáneamente en la tercera posición de la tabla, recibiendo al Cruz Azul la próxima jornada.
La continuidad de «El Maestro» está en el aire todavía en el Puerto Jarocho.
La mala noticia fue el enfrentamiento entre aficionados del América y elementos de seguridad en la tribuna del estadio «Luis de la Fuente».