Exige CIDH indagar crimen de Anabel Flores Salazar

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió al Estado mexicano actuar de manera pronta y oportuna para sancionar a los responsables por el asesinato de la reportera Anabel Flores Salazar.

La comunicadora fue sacada por un comando de su casa en Orizaba, Veracruz, la madrugada del lunes pasado, y su cuerpo fue encontrado en Puebla al día siguiente, hechos que fueron condenados por la Relatoría Especial.

«La Relatoría manifiesta especial preocupación por la reiteración de este tipo de ataques contra periodistas y trabajadores de los medios de comunicación en México, donde uno de los lugares más peligrosos es el Estado de Veracruz», expuso en un comunicado.

En 2014, recordó, fueron asesinados ocho periodistas por el desempeño de su labor, mientras que en 2015 sumaron seis casos.

«La situación de violencia contra los y las periodistas en México ha sido motivo de preocupación especial para esta oficina.

«La Relatoría recuerda que la obligación de conducir la investigación con debida diligencia y agotar todas las líneas lógicas de indagación reviste especial relevancia en casos de violencia contra periodistas», expuso la oficina perteneciente a la CIDH.