Pobreza, crimen y narco, de lo que nos hablará el Papa

Además de traernos un mensaje de paz, según Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, el Papa Francisco nos hablará de narcotráfico, crimen y pobreza durante su visita a México.

“Ciertamente, abordará temas negativos, como los problemas y las dificultades que el país debe afrontar, como la criminalidad, el narcotráfico y la pobreza”, aseguró Parolin en una entrevista difundida por el Centro Televisivo Vaticano.

Consideró que uno de los desafíos de la Iglesia católica mexicana es “denunciar el mal” y “alzar la voz” ante la corrupción, el narcotráfico o la violencia.
“El reto es denunciar el mal que está presente, alzar la voz contra todos aquellos fenómenos negativos, desde la corrupción al narcotráfico, la violencia o la criminalidad, que impiden al país proceder por la vía del progreso material y espiritual”, enfatizó.

Asimismo, consideró que la Iglesia debe convertirse en “una buena samaritana” frente a la situación de necesidad que cientos de personas padecen en el mundo.

“Pensemos en el fenómeno de la migración y en el impacto que tiene en las familias, el impacto disgregador que tiene sobre las mismas. La Iglesia está haciendo mucho a este nivel y deberá continuar haciendo mucho”, afirmó.