La Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Medio Ambiente, con el propósito de promover una gestión sustentable del agua y generar una cultura del agua responsable entre la sociedad de Veracruz, lanzó su convocatoria a todos los corredores, clubes, equipos y asociaciones a participar en la carrera y caminata “Cultura del Agua Veracruz”.
La cita será el 21 de febrero a partir de las 8:00 horas en un circuito que se trazará en el estadio “Heriberto Jara Corona” y en el Paseo de Los Lagos de Xalapa, donde se completarán distancias de tres y seis kilómetros, además de una caminata recreativa de tres mil metros.
Se competirá en una única categoría libre, y se deberá cubrir una cuota de recuperación de 200 pesos, pudiendo pagarse en tiendas de conveniencia o en el sitio www.tiempooficial.com siendo la fecha límite el 19 de febrero, fecha en la que se entregarán los paquetes de competencia en el Centro Recreativo Xalapeño, que incluirán número, chip y playera.
La caminata no tendrá costo y en el trayecto se podrán ver carteles promocionales al lema del evento.
Se entregará medalla a los corredores que cumplan el recorrido en el tiempo de 45 minutos, que es el límite. Además, habrá rifas de artículos que ayuden al cuidado del agua para los participantes.
El jefe de Educación Ambientan en la Secretaría del Medio Ambiente, Alejandro Rodríguez, indicó que está justa servirá para promover la convivencia familiar y la participación social para revalorizar el agua.
“Es importante que vayan esposas, esposo, hijos, pero que no lleven mascotas porque en el estadio xalapeño no se permiten y vamos a promover que el agua que se tome se vaya dosificando, que la botella no se le tome un trago y se tire el resto.
“Además de mensajes alusivos al cuidado del agua a la protección del agua, de eso se trata la carrera, de convivir un poco con la familia, cuidad al agua y recibir buenos premios”, indicó.
La animación corresponderá a los Búhos Marching Band de la Escuela Secundaria Técnica Tres.