El gobernador Javier Duarte de Ochoa ratificó su respaldo a la Universidad Veracruzana (UV), donde confió en llegar al acuerdo que permita la solución del diferendo por los recursos que plantea la institución educativa.
Por medio de su cuenta oficial de Twitter @Javier_Duarte, el Jefe del Ejecutivo destaca que el objetivo es lograr alcanzar acciones en beneficio de la máxima casa de estudios.
«Refrendo mi absoluto apoyo a la @uv_mx, estoy seguro que llegaremos a acuerdos en beneficio de la comunidad universitaria @SaraLdeG», destaca en la red social.
UV no tiene adeudos con el IPE
Asimismo y en otro mensaje el Jefe del Ejecutivo estatal, aclara que no hay adeudos de la UV, con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE).
«Con respecto al sistema de pensiones del estado, reitero lo ya comunicado, la @uv_mx no tiene ningún adeudo con el IPE. @SaraLdeG», menciona.
Lo anterior luego de que el Secretario de Gobierno Flavino Ríos Alvarado, aclaró que el Estado no emprenderá ninguna acción legal contra la UV y aclaró que se encuentran en un proceso de negociación.
Asimismo, el pasado miércoles el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación ( Sefiplan), Antonio Gómez Pelegrín dio a conocer que sostienen reuniones con las autoridades universitarias para llegar a los acuerdos.