Altas temperaturas en el día; noches frías, este fin de semana: PC

Durante este fin de semana se esperan posibles lluvias ligeras y aisladas, especialmente en la zona centro-sur, además de nieblas y lloviznas en regiones de montaña, menor potencial en siguientes días. Finalmente, la temperatura diurna mantendrá valores relativamente altos en planicie y costa, ambiente frío por las noches con heladas fuertes al amanecer en altas montañas, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).

Sinopsis meteorológica

El Frente Frío número 38 es analizado desde la costa oriental de los Estados Unidos, pasando por el norte del Golfo de México y logrando alcanzar el norte de Coahuila, previéndose que este tienda a estacionarse en esta última región y avance como frío sobre el centro-oriente del mismo.

Si bien no afectará directamente a la Vertiente Oriental, y por consiguiente al estado de Veracruz, la masa fría detrás de este tenderá a fortalecer al existente sistema de alta sobre el Golfo de México, para propiciar durante este fin de semana un potencial de lluvias ligeras y aisladas, especialmente en el centro y sur de la entidad, menores en el resto de la entidad y posibles nieblas aisladas nocturnas en montañas, matutinas en llanura y costa.

Por su parte, la temperatura diurna se espera registre valores relativamente altos, manteniéndose el ambiente frío por las noches, con heladas al amanecer en altas montañas.

Finalmente, se prevé condiciones limitadas para lluvias, temperatura diurna relativamente alta en planicie y costa pero con ambiente frío y heladas al amanecer en regiones de alta montaña, por lo menos hasta la mañana del miércoles próximo, por la tarde de ese día un sistema frontal podría afectar de forma directa a Veracruz.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas nocturnas en regiones serranas y matutinas en llanura y costa. Viento del este y sureste de 20-30 kilómetros por hora (km/h) en la costa. Temperatura diurna relativamente alta, ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con heladas fuertes al amanecer en altas montañas. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 27/12, Tuxpan 26/15, Poza Rica 27/15 y Papantla 25/13.

Nautla y Misantla

Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del este y sureste de 20-30 km/h en la costa. Temperatura diurna relativamente alta, ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con heladas fuertes al amanecer en altas montañas. T.máx/T.mín (°C): Perote 16/-04, Jalacingo 16/-02, Martínez de la Torre 26/12 y Misantla 24/11.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (Planicie/Costa)

Nublado con probables lluvias ligeras, nieblas y lloviznas aisladas esta mañana y por la noche, el resto del día medio nublado. Viento del este y noreste de 20-30 km/h en la costa. Temperatura diurna relativamente alta, ambiente fresco a frío por la noche-madrugada. T.máx/T.mín (°C): Actopan 24/13, Cardel 27/15, Cotaxtla 26/15 y Veracruz-Boca del Río 25/17.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (Montaña)

Despejado esta mañana, aumento de nublados por la tarde-noche con potencial para nieblas aisladas y disminuyendo nuevamente la nubosidad durante la madrugada. Viento del sur y sureste de 5-15 km/h. Temperatura diurna relativamente alta. Ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con heladas fuertes al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 16/-02, Naolinco 17/03, Xalapa 20/05, Huatusco 19/03, Coscomatepec 20/05 y Córdoba 24/11.

Papaloapan

Nublado a medio nublado con potencial para nieblas, lloviznas y lluvias ligeras y aisladas de 5 a 10 mm generalmente nocturnas a matutinas. Viento del este y noreste de 20-30 km/h en la costa. Temperatura diurna relativamente alta, ambiente fresco a frío por la noche-madrugada, con heladas fuertes al amanecer en altas montañas. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 21/08, Tierra Blanca 27/16, Cosamaloapan 26/15, Alvarado 25/18, Ángel R. Cabada 25/15, Catemaco 23/14 y San Juan Evangelista 27/16.

Coatzacoalcos y Tonalá

Nublado a medio nublado con potencial para nieblas, lloviznas y lluvias ligeras y aisladas de 5 a 10 mm generalmente nocturnas a matutinas. Viento del norte y noreste de 20-30 km/h en la costa. Temperatura diurna relativamente alta, ambiente fresco a frío por la noche-madrugada. T. máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 26/17, Coatzacoalcos-Minatitlán 25/18 y Las Choapas 26/17.