Integrantes de la Barra de Licenciados en Derecho de Veracruz realizó una protesta pacífica a favor de la Universidad Veracruzana ante los adeudos que mantiene el Gobierno del Estado con la casa de estudio.
Carlos Mateos, Presidente de la Barra de Licenciados en Derecho, dijo que el objetivo fue mostrar el apoyo a la UV de parte de quienes son egresados. La protesta consistió en portar una playera blanca con el logo de la universidad y las leyendas “Todos somos UV” y “La Universidad Veracruzana no se toca”.
“Es una causa que une a todos los veracruzanos: la defensa de la Universidad Veracruzana y evitar que la misma se vaya a la quiebra, porque si se va a la quiebra va a crear un gran conflicto con el pueblo de Veracruz porque la Universidad Veracruzana es la mejor vía para acceder a una carrera o en su caso a nuestros hijos y puedan lograr sus metas”, dijo.
Señaló que para los egresados es lastimoso la deuda que mantiene el estado con la UV.
“Esto sólo significa una mala administración de los recursos y las partidas presupuestales porque los recursos ya están dados y lo ubicó que hay es cumplir y entregar el presupuesto que le corresponde a esta institución”, dijo.
Por este día la protesta consistió sólo en ponerse la playera pero esperarán esta semana para ver cómo evoluciona tema y de ser necesario el próximo sábado podrían realizar una marcha pacífica a favor de la UV en el municipio de Veracruz.