Los cambios en Petróleos Mexicanos (Pemex), a donde llega el ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, no salvará a la empresa, consideró el empresario gasolinero, Igor Rojí López.
“Siempre me ha llamado la atención cómo cambian funcionarios en el gobierno federal de un sector a otro, en donde nada tienen que ver. Del Sector Salud se va al energético, pues cuál es la experiencia en uno u otro de los ramos de la economía de México”.
Añadió que esto ha sucedido muchas ocasiones, no sólo en el gobierno de Enrique Peña Nieto, sin embargo, destacó que ante la crisis que vive el país el cambio deja muchas dudas “no sabemos el por qué, ya que la situación del IMS, González Anaya no la deja de lo mejor, porque está con problemas”.
El empresario destacó que José Antonio, “no salvó al IMSS no va salvar a Pemex de los problemas que tiene” y agregó que la situación es ya añeja, donde mucho ha tenido que ver el exceso de personal, de corrupción, lo referente al sindicato”.
Y es que dijo que tampoco se espera mucho de Mikel Arriola Peñalosa, quien llega al IMSS, o de González Anaya en Pemex, el único de los enroques que hizo el pasado lunes el presidente de la República, que dijo el empresario valdría la pena, es el de Mercedes Juan por el ex rector de la Universidad Autónoma de México (UNAM), José Narro.
“De Narro sabemos que ha sido un tipo intachable en su profesión, dentro de esto cuando fue rector de la UNAM, sin embargo, se enfrenta a un sector muy difícil a nivel nacional como es el de la salud”.