Por tener «información privilegiada», la fracción legislativa del PAN exigió al presidente de la Comisión de Vigilancia del congreso local, Francisco Garrido Sánchez, a presentar un Punto de Acuerdo para solicitar la comparecencia del secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, para que explique la situación de la Universidad Veracruzana y el gobierno del estado ante la revisión a la Cuenta Pública del 2015 por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
El coordinador panista, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, precisó que es importante que se explique en qué sentido iràn «esas auditorías, queremos que venga al congreso local el secretario para que nos informe que está pasando con los recursos de los veracruzanos».
Se trata, dijo, de una presión por parte de la ASF «para saber dónde está el recurso y que ha pasado con él, porque no se le debe nada más a la UV sino también a los constructores, los estudiantes y todo esto hace ver que hay un desfalco en el gobierno del estado, porque existe una crisis económica».
El legislador del blanquiazul puntualizó que más que auditorías a la UV «lo que ser requiere es apoyarla y no meterle más presión».