El dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán y el diputado federal del PRD, Julio Saldaña Morán, se unieron a la protesta pacífica de la Barra de Licenciados en Derecho del Estado y se pusieron la playera blanca que repartieron los abogados para exigir al estado que cumpla con el pago de los adeudos que tiene con la casa de estudios.
Al arribar a conocido café de la ciudad de Veracruz, los perredistas aprovecharon la protesta de los abogados para exponer su queja en contra de la situación económica por la que atraviesa la UV.
El diputado federal, Julio Saldaña Morán, felicitó a la rectora Sara Ladrón de Guevara por defender los intereses de la casa de estudios.
“Ha demostrado mucho amor a la universidad, mucha responsabilidad, ha demostrado temple de conservar una universidad que le ha dado historia a Veracruz y que hoy ese adeudo lastima y lacera la educación profesional en nuestro estado”, dijo.
Señaló que ya se han hecho diversos exhortos al estado así como puntos de acuerdo para que se pague lo que se debe a la UV.
“La verdad es que hoy nadie entiende qué pasa con el dinero del Estado, creo que el canal que la rectora ha podido conciliarlo ha sido a través de la demanda que ha llevado a cabo, es el camino que le quedó y es el camino que respaldamos”, dijo.