Los Leones de la Universidad Anáhuac Xalapa siguen vivos en la temporada 2015-2016 de la Segunda División en la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), esto tras vencer a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por contundente marcador de 81-55, para llegar a seis victorias en 12 encuentros.
El partido se llevó al cabo sobre la duela del Gimnasio “Allende”, debido a que la cancha del Complejo “Omega” fue utilizada para otro evento.
Con una diferencia de 26 puntos, el entrenador César Hernández Torres y sus jugadores lograron sumar una victoria más en la temporada, pero esto no es suficiente sí quieren calificar a las finales ya que este resultado los puso en la octava posición general de la Conferencia Centro.
El siguiente compromiso de los universitarios xalapeños será hasta el próximo martes 23 de febrero, cuando regresen al Complejo “Omega” para medirse al Tecnológico de Pachuca, que va en último lugar de la tabla general.
Durante el triunfo sobre los Pumas destacaron los jugadores Andrés Nachón y Roberto Aguilar, con 20 puntos cada uno; además de Erick Hoyos con 18 unidades y Pedro Herrera con 17.
Al término del encuentro tanto Pedro Herrera y Roberto Aguilar destacaron la labor defensiva que mostraron contra la UNAM, resaltando que el partido no fue fácil como lo enseñó el marcador.
De igual modo, comentaron que les costó un pequeño lapso adaptarse a la nueva cancha en la que jugaron, más que nada en los aros, ya que el rebote es diferente.
Ambos basquetbolistas insistieron en la clasificación a la etapa nacional está en la mente de todos los integrantes de la plantilla, aspirando al ascenso a la División Uno.