Titanes de Veracruz sigue en paso firme en pos de conseguir el ascenso a la Primera Fuerza del Torneo Nacional de Rugby 15.
Como campeón de la Región Oriente venció en los cuartos de final dramáticamente a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por marcador de 15-13, gracias a una anotación de último minuto de Luis Mario “Lumu” Rodríguez, quien llegó a la zona prometida con base en riñones.
A los visitantes ya no les dio tiempo para algo más, por lo que el júbilo estalló en el campo del Instituto Tecnológico de Boca del Río (Itboca).
Titanes estaba abajo en el marcador ante los felinos, a pesar de las anotaciones de Uriel Castro y Eduardo Bravo, pero no pudieron contener en su momento a los de la UNAM, aprovechando que las patadas de Javier Montalvo, en pos de los puntos extras, no tuvieron ángulo de disparo en búsqueda de un marcador que diera más tranquilidad a los hombres de Carlos Maccosay Sturcke.
Sin embargo, los porteños sacaron la casta, comandados por “Lumu” que pudo marcar la diferencia.
La semifinal aún no tiene fecha y horario de juego, pero Titanes sabe que deberá visitar a Wallabies RFC de la Región Centro, que vencieron a sus paisanos de la Ciudad de México Petrorianos en cuartos de final.
En la otra llave, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) superó a Cucapás de Mexicali y se topará ante Salvajes de Cholula que pasaron bye a la antesala por el título debido a que la Región del Bajío no presentó equipo.





