Realizarán charla en torno a la formación de la Secretaría de Cultura en México

El Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte, invita a la charla en torno a la formación de la Secretaría de Cultura en México, a cargo del Dr. Bolfy Efraín Cottom, destacado investigador del INAH, el próximo jueves 18 de febrero a las 17:00 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño.

El 10 de diciembre de 2015, la iniciativa propuesta por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue aprobada por los diputados y el 15 del mismo mes y año la avaló el Senado. 

En dicha iniciativa se acordó que la Secretaría de Cultura no tendría un incremento en el aparato burocrático, sino un ordenamiento, buscando distribuir correctamente los recursos, no para la burocracia sino para que la cultura sea vista de modo distinto en el país.

Este tema generó una serie de debates en el ambiente artístico y cultural, y es en este contexto que el Dr. Bolfy Efraín Cottom, participará en una charla que aportará una visión en torno a la formación de esta Secretaría de Cultura.

El Dr. Bolfy Efraín Cottom es Secretario Técnico del INAH e investigador de la Dirección de Estudios Históricos de la misma institución. Cuenta con una destacada trayectoria como especialista en temas jurídicos relacionados con el Patrimonio Cultural, sobre el que ha publicado numerosas obras, inicialmente en coautoría con el Dr. Julio César Olivé Negrete, de quien fue discípulo.

No deje pasar la oportunidad de asistir a esta charla. La cita es el próximo jueves 18 de febrero a las 17:00 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño. Al finalizar el evento se realizarán presentaciones literarias de Educal y MaPorrúa.