Trasladan a Guanajuato a presunto líder del CJNG ligado a desapariciones en Tierra Blanca

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, informó que Francisco Navarrete Serna, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y autor intelectual de la desaparición de los cinco jóvenes en Tierra Blanca, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 12 en Guanajuato.

A través de su cuenta de Twitter, recordó que en este caso ya hay autores materiales detenidos, así como el probable autor intelectual.

“En el caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca hay autores materiales detenidos, así como el probable autor intelectual”, destacó.

Cabe recordar que el pasado 24 de enero elementos de la Gendarmería Nacional de la Policía Federal (PF) detuvieron a Francisco Navarrete por los delitos de secuestro, homicidio y venta de droga en ese municipio.

Y el pasado 1° de febrero, un juez federal le dictó auto de formal prisión, por lo que Duarte de Ochoa reconoció a la justicia federal por atender este caso con celeridad, y reiteró su agradecimiento a las Fuerzas Federales que participaron en el operativo.