A echar mano de lo que hay

Pues el buen Enrique Ampudia Mello, se va con Héctor Yunes a la campaña.
Es algo que ya se veía venir, ya se había platicado hace meses y ahora se confirma.
El operador político de mano derecha y mano izquierda, va de refuerzo a la carrera contra el tiempo y el propio gobierno estatal, que tiene enfrente el candidato del PRI.
La noticia es buena para los priistas de viejo cuyo, para los noveles hijos de la prosperidad, sólo es un enemigo menos dentro del gabinete.
Ampudia es un filósofo formado en la escuela de Miguel Yunes Linares cuando era el secretario de Gobierno con Patricio Chirinos, aunque desde antes de llegar a Veracruz por los noventas, ya era burócrata, pero aquí se especializó en tareas político-electorales.
También trabajó para Manuel Bartlett, Murillo Karam y Manlio Fabio Beltrones.
Uffffff, vaya tercia de personajes¡¡¡¡
Bueno, sumando a Yunes Linares, un pokarito, que sólo mata quintilla, pero que la puede armar ahora que va con Héctor, a ver si recupera el tiempo perdido con Duarte.
En las elecciones anteriores trajeron al buen Enrique para que enfrentara a su viejo jefe, pero no lo dejaron trabajar y decidió irse.
Lo vuelven a traer, lo vuelven a dejar entre medio activo y medio amarrado de las manos y tampoco se vio su trabajo al frente de la particular de Javier Duarte, excepto cuidando sus ausencias.
Bueno, la verdad, creo que cualquiera que pongan en la particular tiene una tarea titánica, tan titánica y perdida que mejor dejan correr el agua, total ¿cómo para que se desgatan si al final el que manda sigue en lo mismo?
¿O no?
Seguramente Héctor si le ve las cualidades que hicieron famoso a Ampudia cuando trabajaba con Yunes Linares; dicen que para que la cuña apriete debe ser del mismo palo, habrá que ver si el dicho funciona, nunca como hoy se verá si es cierto.
Sin embargo, la desventaja en el caso de Héctor, es que en estos tiempos Ampudia ya no toma por sorpresa a nadie, ni tampoco por sus dotes divinos para las elecciones, ya se placeó mucho en los últimos meses y ya operó en la última campaña, sus resultados están a la vista.
Pero bueno, de lo perdido lo que aparezca, y si eso es lo que hay, pues hay que echar mano de ello, no están los tiempos de crisis como para dejar ir nada.
Héctor está intentando armar un trabuco, dirían los viejos cronistas del futbol, para tratar de salir airoso el 5 de junio próximo.
El rival a vencer no es Miguel Ángel Yunes Linares, todos saben que el enemigo está en casa, eso es lo peor.
El panista lo está provocando con este tema, y si la estrategia del Yunes Rojo no es aplicada nota por nota, y va desarticulando los ataques, el tono irá subiendo día con día, es como una bolita de nieve.
Hasta ahora, Héctor no se ha subido al ring, pero el ritmo de la contienda lo está poniendo Miguel Ángel, y además le está marcando una agenda pública al gobernador que tiene que entrarle porque sino la ingobernabilidad será peor.
El Cisne negro, Alberto Silva, que era el fajador cuando así le convenía, ya se fue a San Lázaro y no dice ni pío, además que los medios ya ni lo pelan, es de los que desearía que el fuero durara 100 años, igual que Tarek.
Los otros cuates que todavía le quedan al gobernador antes de que concluya el sexenio, ya están viendo como bajarse del barco, saben que no los van a nominar candidatos a diputados, y por lo mismo tampoco le entran a la contienda.
¿Entonces porque tiene Héctor tantas contemplaciones para esa gente que ya lo abandonó?
Y eso que todavía no inicia la contienda.
Duarte ya amenazó que se queda hasta el final de su administración, le pese a quien le pese, incluyendo a sus detractores y al candidato claro.
No se ¿Si crea que es una gracia o lo hace porque si sabe que así perjudica a Héctor?
¿Cuánto tiempo aguantará Héctor resistiendo?
Mientras su gente piensa en cómo se defiende de los de casa y de los de enfrente, no tienen oportunidad de planear como contrarestar a Miguel Ángel, ojalá y para esa chambita hayan llevado a Ampudia.
Por otro lado, no se si es estrategia, pero Felipe Amadeo, el líder del PRI de otros tiempos, no está siendo el que muchos recordaban al frente de su partido en las actuales circunstancias.
Su oficina de Prensa si manda boletines, pero la verdad, a quien carambas le interesa que digan que hay homenaje a la bandera en una preciosa ceremonia cívica con gente de relleno, cuando le están rompiendo la cara a su candidato.
Por Dios¡¡¡¡¡
¿Así le van a seguir? Lo hubieran dejado en el retiro.
Ya tienen la candidatura, nunca volverá a existir otra oportunidad.
Trabajenla¡¡¡¡
Les están ganando la agenda pública y muy fácil.