El PRI no quiere adelantados, por lo que reactivará la discusión para impedir que políticos tan complicados como Andrés Manuel López Obrador aparezcan en spots de partidos. La intención es lograr que la prohibición sea aprobada en el Congreso de la Unión en el periodo de sesiones que concluye en abril.
“De una manera personal, López Obrador (presidente de Morena) y Ricardo Anaya (presidente del PAN) se han promocionado en los spots de sus partidos y nosotros queremos acotarlo. El PRI no ha abusado de esa libertad que da la ley electoral y nos interesaría legislar en ese sentido”, puntualizó Miguel Ángel Chico, presidente de la Comisión de Reforma del Estado en el Senado.
En dos semanas, detalló, convocará los miembros de esa comisión con la intención que comenzar la discusión que lleve a aprobar cambios que acoten la propaganda personalizada en tiempos en radio y televisión otorgados por el INE.
Dichos cambios, confío el senador priista, se aprobarían en marzo.
“Hay una laguna en la ley que es la que queremos subsanar para que ya quede perfectamente legislado en la materia. Hay que aceptarlo, no lo contemplamos en la reforma político electoral del 2014 y por eso es que se están dando esos temas, pero estamos en tiempo de legislarlo”, indicó.