Se establece en Veracruz Programa Grúa Segura

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), instaló el primer Comité Técnico de Transporte Público en la modalidad de carga especializada tipo arrastre y salvamento, programa Grúa Segura, que busca proteger y evitar abusos a la ciudadanía por parte de este servicio en las principales ciudades de Veracruz.

En este organismo participan 25 empresas concesionarias de toda la entidad veracruzana, con el objetivo de brindar una mejor atención con seguridad y garantizar que el servicio será mediante personal capacitado en la operación de este tipo de vehículos, siguiendo un procedimiento para el adecuado arrastre y resguardo de las unidades que sean trasladadas a los corralones o deposito bajo resguardo.

Con este esquema, se tendrá un seguimiento adecuado y especializado de aquellas empresas de grúas que prestan atención en las principales ciudades y que tendrán a partir de este día el compromiso de mantener un control en costos y calidad en servicio evitando abusos a la ciudadanía.

Asimismo, se estableció que los concesionarios de grúas están obligados a incorporarse al Registro Estatal de Conductores (REC), con los datos de las unidades y de los conductores y operadores.

Estas unidades contarán con el tarjetón de identificación oficial con fotografía y datos generales de los operadores que participan en el arrastre o asistencia de vehículos.