José Ureña en su columna Teléfono Rojo que publica en 24-Horas.mx presenta una entrevista con Dante Delgado, quien dice que decidió desligarse definitivamente de Andrés Manuel López y ya no poner más las siglas de su partido, Movimiento Ciudadano (MC), a disposición del tabasqueño.
Aquí algunos de sus comentarios: “fuimos los primeros en ir en alianza, en 2000, con Cuauhtémoc Cárdenas. Lo hacíamos convencidos de sumar fuerzas para la victoria y realizar un proyecto distinto para México”.
También comenta: “entronizamos a otros y el país sigue igual. Nada cambió: ni la política, ni el manejo económico, la marginación… nada. Pareciera que este país es el mismo de entonces y de ahora”.
Dante Delgado dice: “Vamos por muchas ciudades importantes, sobre todo capitales. Ahí está nuestro voto, nuestro caudal político”.
Sobre la búsqueda de la gubernatura de Jalisco con Enrique Alfaro, actual alcalde de Guadalajara, dice: “Para entonces tendremos mucha más infraestructura. La estamos construyendo. Es lo que estamos haciendo en 2016 y seguiremos en 2017, cuando haya elecciones en el Estado de México y en Nayarit”.
Sobre su futuro comenta: “En México la política es de tiempos, no de predicciones. Dejemos que se den las circunstancias. Por el momento la decisión es ir solos ahora y en 2018, con candidato presidencial propio”.