Ya se había adelantado a principios de semana y hoy se confirma que Veracruz es el más opaco en la entrega de cuentas a la ASF.
En los últimos cuatro años hay 35 mil millones de pesos bailando.
Y hay denuncias penales, las que ya sabemos, por que los funcionarios no pueden justificar el gasto de 4 mil 700 millones de pesos.
Una lana¡¡¡¡¡¡
Ufffff y recontra uffff.
Eso lo dice la ASF, ellos son los que dicen que SI HAY DENUNCIAS PENALES POR NO JUSTIFICAR EL GASTO NI REGRESAR EL DINERO QUE NO APARECE…
Sería el colmo que oooootraaa vez salieran a decirnos que no es cierto, que no pasa nada, que son errores de dedo al transcribir las cuentas.
Pues que dedotes¡¡¡¡
Lo que se ve no se juzga dijo Juan Gabriel.
¿Y ahora que sigue?
¿Cuál es el cuento a inventar?
Juan Manuel del Portal, el auditor Superior de la Federación es muy claro, se gastan el dinero en lo que no deben.
Además uno de sus señalamientos tiene que ver directamente con que en el gobierno de Veracruz meten todos los recursos en una cuenta concentradora y de ahí los dispersan a otros usos, este es un tema viejo y bastante manoseado.
Con el reporte de la Cuenta Pública 2014 vuelven a la palestra las denuncias penales.
Y no es un juego, simplemente ahí hablan de 4 mil 700 millones de pesos, que es lo que se clavaron.
Y faltan todavía otros 30 mil millones que hay que ver, cuanto de ese dinero tampoco van a justificar y tendrá nuevas denuncias penales.
De acuerdo a la ASF tampoco pagó impuestos el gobierno veracruzano por concepto del pago de salarios de maestros.
El gobierno federal le manda el dinero del pago de los maestros completo, con todo e impuestos en tiempo y forma, por lo que tampoco debería existir la queja de que no les pagan a tiempo ni completo, porque el dinero si llega.
El gobierno al pagar a los maestros les descuenta el correspondiente y sagrado impuesto del SAT, pero no lo reintegra a Hacienda.
Así que habrá que estar pendiente ahora con una nueva denuncia por evasión fiscal.
¿Y que creen?
En ese tenor uno de los que están adentro es el ya famoso Tarek Abdala, de Tierra Blanca y otros que han pasado por ese puesto en los primeros cuatro años.
Al menos eso indica la Cuenta Pública de 2011 a 2014.
El asunto ya no aguanta más.
El informe de la Cuenta Pública de la ASF también revela algo interesante, e intrigante, porque dice que hay subejercicio de los fondos, es decir, no utilizan el dinero en el tiempo y la forma que lo deben utilizar.
Lo que lleva a preguntar ¿por qué no nunca tienen dinero en el gobierno, si la ASF dice que no ejercen el presupuesto?
Y la más grande de todas las preguntas, tan grande como el tamaño de la deuda es que el gobierno de Javier Duarte no puede explicar que hizo con 35 mil millones de pesos de la federación, y tampoco puede explicar que hizo con el dinero que pidió prestado para que la deuda pública registrada ante la SHCP llegara a los 40 mil millones de pesos.
Si sumamos 35 mil millones de pesos que no puede justificar más 40 mil de deuda que tampoco se puede explicar en dónde está ese dinero, hacen una gran total de 75 mil millones de pesos, que Duarte no puede explicar en dónde están.
Y eso sin contar la deuda a los proveedores, que apenas se va pagando, bueno, eso dicen.
Ni las obras públicas que les pidieron hacer a constructores pero que no hay contrato ni un papelito firmado donde esté la orden de ese trabajo, luego entonces ese dinero también se lo clavaron.
¿O no?
75 mil millones de pesos es mucha lana.
Quizá la suficiente como para enloquecer y no soltar la fluoxetina y siempre andar como en las nubes.
Bueno, me imagino que uno puede enloquecer y doparse todo el tiempo.
Insisto, 75 mil millones de pesos es mucha lana.




