Ambiente cálido las próximas 24 horas, en la entidad veracruzana: SPC

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se esperan pocos cambios en las condiciones del tiempo en las próximas 24 horas; seguirá dominando cielo parcialmente nublado durante el día en la zona norte-centro y mayormente nublado con potencial para lluvias ligeras a moderadas en la zona sur. Temperaturas diurnas relativamente altas a altas, con ambiente fresco a frío por la noche y madrugada.

Sinopsis meteorológica

La débil masa de aire frío que impulsó al Frente número 39, actualmente en sobre el norte de la Península de Yucatán, cubre la mayor parte del Golfo de México. Tal situación, junto con vientos favorables en altura generan condiciones de cielo nublado a medio nublado, que en las próximas horas tendería a disminuir, especialmente en el norte y centro del Estado de Veracruz, mientras que permanecería en la zona sur con potencial para algunas lluvias ligeras a moderadas en horas de la tarde-noche y que se podrían extender hacia la costa las primeras horas del jueves.

La temperatura en las próximas 24 horas mostrará pocos cambios con respecto a las registradas el día de ayer, por lo que durante el día dominaría el ambiente relativamente cálido a cálido y por la noche-madrugada fresco a frío con probabilidad de heladas al amanecer en las partes altas de regiones de montaña.

De acuerdo con los modelos de pronóstico, se espera bajo potencial de lluvias de manera general hasta inicios de la siguiente semana; asimismo, durante el fin de semana se prevén mayores periodos de sol y temperaturas diurnas más altas.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Despejado a medio nublado durante el día, aumentando la nubosidad por la noche. Probabilidad para algunas lloviznas aisladas en la costa de esta noche a mañana. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento fijándose al este y sureste de 20-30 kilómetros por hora (km/h) en la costa. Poco cambio de la temperatura, ambiente fresco por la noche-madrugada, con heladas al amanecer en partes altas de montaña. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 26/15, Tuxpan 26/16, Poza Rica 27/17 y Papantla 25/14.

Nautla y Misantla

Despejado a medio por nubes altas, aumentando los nublados por la noche. No se descarten algunas lloviznas en zonas de costa de esta noche a mañana. Viento fijándose al este y noreste de 20-30 km/h en la costa. Con poco cambio en la temperatura, ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con heladas al amanecer en las partes altas de montaña. T.máx/T.mín (°C): Perote 18/03, Jalacingo 19/02, Martínez de la Torre 26/15 y Misantla 25/12.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Disminución de nieblas y nubosidad para dominar cielo parcialmente durante el día, aumentando la nubosidad, sin descartar algunas lluvias o lloviznas aisladas de esta noche a mañana. Viento del norte y noreste de 20-30 km/h, cambiando al Este mañana. Poco cambio en la temperatura, ambiente fresco por la noche-madrugada. T.máx/T.mín (°C): Actopan 25/17, Cardel 27/18, Cotaxtla 27/18 y Veracruz-Boca del Río 26/19.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Despejado a medio nublado por nubes altas con bajo potencial de lluvias, nieblas vespertinas a nocturnas. Viento del este y sureste de 5-10 km/h. Poco cambio en la temperatura, ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con heladas al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 18/05; Naolinco 21/08; Xalapa 23/09; Huatusco 22/08; Coscomatepec 23/11; Córdoba 25/13.

Papaloapan

Nublado a medio nublado con algunas lluvias menores a los 10 milímetros (mm) en la zona de costa de esta noche a mañana. Nieblas y probables lloviznas nocturnas en regiones de montaña. Viento del norte y noreste de 25-35 km/h en la costa, decreciendo. Con poco cambio en la temperatura, ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con heladas al amanecer en las partes más elevadas de montaña. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 24/10, Tierra Blanca 28/17, Cosamaloapan 27/18, Alvarado 27/19, Ángel R. Cabada 26/18, Catemaco 25/14 y San Juan Evangelista 28/18.

Coatzacoalcos y Tonalá

Nublado a medio nublado con potencial para lluvias aisladas menores de 10 mm en horas de la tarde-noche. Viento del norte y noreste de 25-35 km/h en la costa. Con poco cambio en la temperatura, ambiente fresco por la noche-madrugada. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 27/19, Coatzacoalcos-Minatitlán 28/19 y Las Choapas 28/18.