Los Tiburones Rojos de Veracruz regresaron al puerto jarocho para iniciar su preparación de cara al duelo de la fecha siete del Clausura 2016 de la Liga MX, en que visitarán a los Rayados de Monterrey.
Este miércoles el equipo jarocho se presentó a la grama del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente, donde iniciaron el entrenamiento con un trote alrededor del terreno de juego, para luego trabajar en dos grupos.
El primero fue conformado por el de los futbolistas que vieron acción el día de ayer en el cotejo frente a los Lobos BUAP por la Copa MX, quienes cumplieron con una rutina regenerativa en el gimnasio del inmueble.
La otra sección de la plantilla, cumplió con una rutina de táctica dinámica en una tercera parte del terreno de juego, con enfrentamientos de tres equipos, donde el cuerpo técnico limitó el número de toques del esférico.
Finalmente, los escualos se emplearon en una serie de repeticiones de centros al área y remate a gol.
Quienes se integraron parcialmente al parejo del grupo fueron los jugadores Darvin Chávez y Gerardo Lugo, quienes evolucionan satisfactoriamente de sus respectivas lesiones, mientras que Enrique Esqueda pudo cumplir sin problemas la sesión.
Por otra parte, el mediocampista Diego Chávez debió salir de la práctica debido a un golpe en el tobillo derecho, que es evaluado por el servicio médico del club.
Para este jueves, los Tiburones Rojos de Veracruz tendrán una sesión de entrenamiento.
Al término de la práctica, el defensor escualo Rodrigo Noya resaltó que hay cosas rescatables del empate a cero en la Copa MX ante Lobos BUAP y justamente fue eso, el evitar la caída del marco.
“Era una de las cosas que veníamos buscando, más allá de que sea un equipo de Primera A, en la Liga nos había costado mucho tener el cero atrás, creo que rescatamos eso, sí un poquito la falta de gol, la contundencia, entonces a seguir trabajando en eso”, apuntó.
El zaguero reconoció que el rival en turno, Rayados del Monterrey, es un equipo con mucho poderío, con clase y un buen técnico en la persona de Antonio Mohamed.
“Entonces nosotros sabemos que tenemos que ir a ganar, hoy en día ya no podemos especular si somos locales o visitantes.
“Tenemos que tomar nuestras precauciones porque también te descuidas dos segundos de Monterrey y te metió cinco, entonces con nuestras fuerzas, con nuestras armas tenemos que ir a hacer un buen partido allá”, apuntó.
Señaló que si los regios son favoritos es por la nómina y la historia en sus anales, además de que son punteros.
“Entonces nos hemos acostumbrado también el torneo pasado a romper quinielas, entonces no tenemos miedo de ir a hacer un buen partido allá, y con nuestras armas poder sacar un buen resultado”, comentó.
Noya aclaró que no ha sido necesario ningún reclamo por parte de la directiva ante los malos resultados, sino que existe autocrítica.
“Cuando estamos acá en la cancha, en nuestro estadio, no nos gusta perder, ni que estén nuestras familias viéndonos perder en nuestra casa.
“Entonces sabemos, nadie nos tiene que venir a decir nada, la directiva se ha portado muy bien con nosotros porque nos tiene al día, la verdad que nos han tratado muy bien, es cuestión de un orgullo personal nuestro”, señaló.
En su oportunidad, el volante chileno Fernando Meneses descartó que haya preocupación por encarar al líder en su cancha el sábado venidero.
“Tenemos que preocuparnos nosotros, hacer un partido inteligente, ir a buscar esos tres puntos, porque los necesitamos para seguir cumpliendo el objetivo que tenemos en mente.
“Sabemos que no hemos ganado en este torneo, que por ahí nos ha costado más que el año anterior, pero esto es fútbol y sabemos que vamos a sacar esto adelante, por algo somos un gran grupo”, indicó.
Y dejó en claro que es obvio querer ganar y sumar de a tres, para seguir cumpliendo los objetivos trazados.
“Ahora imagínate, tenemos cuatro puntos, no hemos podido ganar, y obvio que necesitamos ganar estos tres puntos sí o sí”, sentenció.





