A través de redes sociales, Keren Valerio, residente del Puerto de Veracruz, acusó a agentes de la Dirección de Tránsito Municipal de Boca del Río, de extorsionarla. Según ella, los uniformados le exigieron pagar, “una cantidad ridícula, sin derecho a descuento, y no en Tesorería”.
La denunciante, quien dijo estar en la sede de la institución vial exponiendo lo sucedido, agregó que su vehículo, “no está detenido, está en una plaza, vine para acusar al tránsito que está inventando cosas contra nosotros. Sin embargo, como no hay autoridades que nos apoyen, ahora nos están obligando a pagar aquí”.
Con una foto de su automóvil en la que se ve al oficial que supuestamente la está “extorsionando”, dentro de un estacionamiento privado, lo que para ella, no puede hacer, añadió que, “nos está amenazando de retener el vehículo sin apoyo de ninguna autoridad autorizada, abusando de su autoridad, amedrentando para sacarnos dinero, apoyado por un superior”.
“¿Así va a funcionar el Gobierno cuando el PAN esté a cargo?”, se preguntó la ciudadana al pedir el apoyo para sancionar al oficial que la estaba “amedrentando”, y la devolución del dinero “que nos están quitando”.