Tras conseguir sumar fuera de casa ante los Rayados de Monterrey, los Tiburones Rojos del Veracruz regresaron a las prácticas este lunes, para iniciar con la preparación del duelo en que recibirán a los Pumas de la UNAM dentro de la fecha ocho del Clausura 2016 en la Liga MX Sub 17.
El cuadro porteño reportó por la mañana a las playas veracruzanas, donde el cuerpo técnico ordenó una sesión de trabajo físico regenerativo, como activación tras el esfuerzo del fin de semana.
La práctica inició con un trote a la orilla del mar, para después pasar a la orden del preparador físico Omar Altamirano, quien organizó dinámicas de fuerza y estiramientos sobre el boulevard de la zona conurbada.
Para este martes, los escualos continuarán su preparación con una práctica a las 8:00 horas, en las instalaciones de “La Primavera” en Medelllín.
Los Tiburones Rojos marchan con 10 puntos en el sitio 16 de la tabla general en el circuito, en una dura lucha por ingresar a los puestos de calificación, de la cual los separan tres unidades.
Para el estratega Carlos Cazarín, su equipo logró salir de una zona de confianza, por lo que ve un cierre prometedor para los jarochos
“La verdad que sí es un resultado que nos trae buenas cosas anímicamente, mentalmente el equipo se levanta de un 2-0 en contra, y casi termina ganando el partido.
“Creo que los muchachos se dieron cuenta y retomaron la esencia de lo que fueron el torneo pasado; pelear, correr, meter y estar atentos, que fue lo que nos puso en la liguilla, creo que se dieron cuenta nuevamente, y de aquí para adelante el equipo va a volver a jalar hacia adelante”, dijo.
El timonel consideró que al inicio del certamen el equipo pudo haberse confiado de más por lo hecho en el torneo anterior.
“Pensaron que como calificaron, como les fue bien el torneo pasado, así les tendría que ir este torneo, y dejaron de hacer varias cosas, es normal por la edad, se confían, se agrandan un poco.
“Pero creo que les dolieron las derrotas que tuvieron consecutivas y ya ahorita se dieron cuenta de visitante que había que regresar a lo que estaban haciendo para sacar esto adelante”, comentó.
Finalmente, consideró que el rival que se aproxima, Pumas, es muy complejo, y más porque viene con la confianza de haber derrotado al Santos Laguna.
“Es un equipo fuerte y que en Fuerzas Básicas está muy bien trabajado, esperemos que se nos dé el resultado, y hay que salir a buscarlo”, concluyó.