Juan Manuel del Castillo estaría negociando una magistratura como premio de consolación

Como oportunamente le informamos en Versiones.com.mx, desde el 22 de septiembre del año pasado, el Subsecretario de Finanzas y Administración de la Sefiplan, Juan Manuel del Castillo González, habría sido prácticamente obligado, desde las más altas esferas del gobierno estatal, a declinar sus aspiraciones por buscar la candidatura del PRI a la diputación local por el distrito de Córdoba.
Desde hace cinco meses trascendió que el citado funcionario acumuló varias llamadas de atención, por dedicar demasiado tiempo y atención a la búsqueda de dicha posición, promoviéndose y visitando su tierra natal. El mensaje, en esa ocasión, fue muy claro: Del Castillo González debería aplicarse en el tema financiero y olvidarse del intento por llegar a la Legislatura.
En ese mismo tema, este miércoles corrió la especie en el sentido de que el ex secretario particular del gobernador estaría negociando su nombramiento como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, como premio de consolación, por haber sido obligado a bajar del caballo que lo llevaría al Congreso local.
Evidentemente, Juan Manuel del Castillo parece no entender que la prioridad para el gobierno estatal es el tema financiero, por encima de las aspiraciones personales y los proyectos políticos de los funcionarios.