La oferta laboral de 7 millones de pesos que nadie ha solicitado

En Nueva Zelanda hay una de las ofertas laborales más atractivas que han ocurrido en los últimos años. Un médico en una clínica de Tokoroa busca a otro doctor con quien repartir su elevada carga de trabajo.

La oferta es generosa: 400 mil dólares anuales (7 millones 283 mil pesos mexicanos, aproximadamente) y tres meses de vacaciones. Pero siguen sin encontrar quién ocupe el puesto. ¿Cuál es la razón?

Alan Kenny, copropietario de la consulta médica, señaló al medio NZHerald que en los últimos cuatro meses no ha recibido ni una sola solicitud, algo que, asegura, se debe a la percepción de que un trabajo en un entorno rural no tiene mucho futuro.

“El año pasado, tuve que cancelar vacaciones porque no pude encontrar a un médico suplente y este año probablemente tenga que volver a a cancelar otras; esto es duro para mí”, ha declarado Kenny.

“Al candidato puedo ofrecerle un muy buen sueldo. El número de pacientes se ha disparado en el último año y también los ingresos, pero es demasiado trabajo para mí”, señaló.

En un solo día, el doctor Kenny puede llegar a ver a 43 pacientes, una cifra que supera a la recomendada por el Colegio de Médicos y que se sitúa en una media de 25.

Pese a que él tiene que trabajar de 8:30 de la mañana a 6 de la tarde sin una pausa para comer, el horario laboral que ofrece al futuro candidato es de cuatro días de trabajo a la semana con casi tres meses de vacaciones.

Con información de ABC.ES