Lanzan convocatoria para el Estatal de Futbol Siete

La Asociación del Estado de Veracruz de Futbol Siete y Futbol Rápido dio a conocer formalmente la convocatoria para el Campeonato Estatal de Fútbol Siete 2016, que se realizará los días dos y tres de abril de este año.

El evento que es organizado por el respaldo de la Federación Mexicana de la especialidad y del Instituto Veracruzano del Deporte reunirá a los mejores equipos afiliados en el estado en la sede que se definirá en breve y que saldrá entre los municipios de Xalapa y Boca del Río.

Cabe destacar que la convocatoria detalla que serán siete las categorías que intervendrán en este evento estatal: 2008-2009, 2006-2007 y 2004-2005 (únicamente en rama varonil); mientras que la 2002-2003, 2000-2001, 1998-1999 y la categoría de preparatorias contemplan ambas ramas.

Los interesados pueden solicitar informes y completar sus registros en el correo electrónico futbolfederadodeveracruz@hotmail.com, así como a los teléfonos 2281376445 y 2281389066, en Xalapa, mientras que en Veracruz al 2292161952.

Los equipos participantes deberán registrar 14 jugadores, más dos elementos de cuerpo técnico, aunque pueden inscribir a dos elementos, aunque solo 14 son elegibles para cada partido, en el que deberán presentar su credencial oficial de juego.

Los organizadores informaron que se premiará con trofeos a los tres primeros lugares de cada categoría y rama además del campeón de goleo individual.

Se informó que los jugadores que van a ser registrados y elegibles para disputar el campeonato deberán presentar original y copia de su acta de nacimiento, copia de la CURP, identificación oficial con fotografía, de preferencia INE, pasaporte o credencial escolar vigente y debidamente sellada, según corresponda a su mayoría o minoría de edad y en este último caso firma responsiva del padre o tutor.

En los torneos de categorías escolar, además de cumplir con los mismos requisitos antes descritos, deberán presentar una carta con las fotos y datos de los jugadores, firmada por el director de la institución, confirmando que son alumnos de la escuela o institución a la que representan.

Todos los deportistas y cuerpo técnico deberán contar con Registro Único Nacional (Sired), enmicado y firmado por el presidente de la Asociación correspondiente.

Finalmente, se dio a conocer que la cuota de inscripción al torneo estatal es de mil 500 pesos, más 500 pesos de registros Sired básico por equipo y rama.

La fecha límite de pago de la inscripción al torneo estatal se tiene contemplado una semana antes del inicio del mismo.