En la búsqueda de mejorar la calidad del espectáculo y el respeto al reglamento del balompié mexicano, el presidente de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Mustieles, encabezó una reunión con los dirigentes de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol.
La cita fue este miércoles en el auditorio del estadio “Luis de la Fuente”, al que acudieron el presidente de la Comisión de Árbitros, Héctor González Iñárritu, el director del Área Técnica, Edgardo Codesal, además del Asesor del Área Técnica, Carlos González.
Ellos brindaron una charla e intercambiaron puntos de vista con la plantilla del primer equipo, con la finalidad de avanzar en la aplicación de las reglas dentro del terreno de juego.
Los futbolistas expusieron sus inquietudes y debatieron con los responsables del cuerpo de silbantes mexicanos, en aras de un mejor desenvolvimiento en el terreno de juego para ambas partes.
Dentro de los tópicos principales se tocó el del uso futuro de herramientas tecnológicas, que se sumen al juicio de las cuartetas para la toma de decisiones correctas durante los partidos.
Dicho cambio se estudia en conjunto a otros organismos que rigen el fútbol en países, como Uruguay y Argentina, que junto a México promueven la inclusión de la tecnología.
En ese sentido, el presidente del conjunto escualo, Fidel Kuri Mustieles, manifestó su postura a favor de la implementación de la tecnología, la cual ha compartido con el resto de los dueños de clubes de la Liga MX, a quienes incluso ha recomendado apoyar que México sea el simulador para que la FIFA apruebe la medida y nuestro país sea punta de lanza en ese sentido.
Se establecieron también los lineamientos de conducta y comunicación entre los integrantes del cuerpo arbitral y los futbolistas, para que la relación se dé en forma correcta dentro de la cancha.
El Club Veracruz manifestó su apertura y total apoyo a la Comisión de Arbitraje, para trabajar de la mano en beneficio del fútbol mexicano.





