Se va o no se va… solo con su soledad

Pues resulta que la pasión se desbordó este martes.

El Senado formalmente exhortó a la Cámara de Diputados para investigar a Javier Duarte, lo que significa que le inicien un juicio político.

El Senado no se mueve sin la mano de Emilio Gamboa, así que algo hay de cierto.

Al mismo tiempo Manlio Fabio Beltrones, líder del PRI, pidió al gobernador que entregue cuentas claras, concretas y ¡verdaderas!

¿Lo conocerá acaso como un contumaz mentiroso?

Conste que pregunto.

Pero bueno, si así se llevan, pues que llevaditos¡¡¡¡

Pero mientras Duarte miente una y otra vez y el líder de su partido lo exhorta a que enfrenta la ley, lo que queda de esta semana está cañón.

Y no son rumores de que se va o no se va el gobernador, no se trata de que haya versiones que dicen tener fuentes confirmadas de que pide licencia o no, tampoco se trata de que los corifeos a todo lo que dan, lo defiendan aún en contra de su dignidad, e insistan en que no se va, no se va y no se va.

No son venciditas en las redes sociales, de a ver quien se inventa mas tarugadas, para eso utilizan las redes sociales, tristemente.

Ya hay una ley que castiga a los que se inventan cosas que provocan pánico, como balaceras o enfrentamientos armados, ahora deberían inventar una para castigar a los que mal usan las redes sociales defendiendo lo indefendible.

Salvo las tarugadas que salen de las cuentas que utiliza el gobierno para denostar, no he visto ninguna nota realmente informativa que hable de las bondades del gobierno estatal, no se ve ninguna información, nadie que publique las cosas buenas que si hacen.

Pero esa es otra historia, la saco a colación porque con la presunta salida de Duarte, no hubo hasta el momento de escribir esta columna, ningún boletín oficial que desmintiera que el Senado envió un exhorto a la Cámara de Diputados para hacer cumplir la ley en Veracruz.

Ya lo escribí antes, si Duarte pide perdón y se va, sale ganando y quizá evite la cárcel; si insiste en jugar él si venciditas con los que tienen el poder y enfrentarlos, el desenlace no lo podemos adivinar, pero si sabemos que dolerá.

Para la Auditoría Superior de la Federación los 35 mil millones de pesos que Duarte no comprueba, y las burlas que hace a la ASF, es un asunto muy delicado, es un asunto de legalidad.

¿Si no hacen cumplir la ley, entonces para que sirve la ASF?

Que la desaparezcan, total, cada gobernador se roba lo que le da la gana y no le aplican la ley.

¿O no?

El Auditor Portal, tiene un asunto muy serio en hacer que se cumpla la ley, ya lo dijo hasta en entrevista, el sabe que si no se cumple la ley con Duarte, quedará en ridículo.

Manlio Fabio ya lo exigió también; Miguel Yunes Linares dice en un video que van a quitar a Duarte para protegerlo, dice que su información es que si se va; Yunes Landa asegura que es ahora o nunca.

¿Y en casa? Todos calladitos, esperando el desenlace.

Lo increíble, el mas bocón de todos los hijos de la …. fidelidad, Alberto Silva, no mandó nada en su tuiter que defendiera a su todavía jefe, Duarte. El es Diputado federal y debe saber qué ocurre en el Congreso de la Unión.

Sólo con su soledad se queda.