“Yo mismo le recomendé a Héctor que comenzara a criticarme”, revela Duarte

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, en entrevista para Imagen de Veracruz, desmintió las versiones sobre su inminente salida del gobierno de Veracruz. Acudió ayer a ese diario para aclarar los rumores de su presunta salida.

No obstante, reconoció que comenzó una etapa de retiro oficial a fin de que el precandidato del PRI a la gubernatura, Héctor Yunes Landa, sea quien se lleve los reflectores en cuanto a los eventos oficiales de su campaña.

Incluso, aceptó que Yunes Landa lo empezara a golpear “porque no es justo que el candidato tenga que cargar el peso de esta administración; es más, yo mismo le recomendé que empezara a criticarme”.

Sobre sus actividades dijo que este miércoles asiste a las ceremonias con motivo del Día de la Bandera y más tarde viajará a la ciudad de México para reunirse con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Bromeó sobre las acusaciones por el presunto desvío de cientos de miles de millones de pesos de recursos federales y aseguró que se han destinado para fines públicos. Afirmó “les puedo asegurar que ni un solo centavo se encuentra en mi bolsillo”.

Reconoció que viaja a Phoenix, Arizona, a la clínica Mayo que es donde se encuentra su historia clínica, ya que se somete a chequeos de manera periódica.

Dijo que su esposa Karime Macías Tubilla tenía una casa en aquella ciudad, pero para evitar señalamientos de corrupción hace tiempo que fue vendida.

El mandatario aseguró que su grupo político es el más fuerte y que es el sostén de campañas priistas en el estado, ya que es donde han obtenido rotundos triunfos electorales.

Presumió que hace seis años lograron ganar cuando ocupaba la presidencia Acción Nacional, y que ahora que hay un priista se encuentran más fortalecidos.

Duarte admitió que tiene lazos de amistad y de lealtad con el ex mandatario Fidel Herrera Beltrán, indicando que gracias a él llegó a ser el gobernador de Veracruz.

Sobre el mayor problema que ha enfrentado durante su administración ha sido la inseguridad, pero que gracias a las acciones que han emprendido se puede caminar por las calles, privilegio que ya se había perdido. Para lograrlo tuvieron que quintuplicar el presupuesto para seguridad, aunque quedó rezagado el de educación y salud.

Finalmente, dijo que no teme a represalias del crimen porque aseveró que han combatido a todos y a cada uno de los grupos delincuenciales que operan en la entidad, “se les combate parejo a todos”.